Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ada Colau arropará a Yolanda Díaz en Sabadell y ésta le reitera su apoyo si se presenta otra vez a la Alcaldía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 12:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá este sábado al acto en Sabadell de la plataforma Sumar que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y ésta reiteró a la primera que si le pide su apoyo para repetir como regidora de la ciudad condal “por supuesto contará con él”.


Fuentes de En Comú Podem indicaron a Servimedia que Colau, también coordinadora de Catalunya en Comú, liderará la representación de los Comunes en el quinto acto de “escucha” de la asociación de Díaz, previsto para mañana a las 17.30 horas en la Fira de Sabadell.


Con ella estarán también, entre otros, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens; los también diputados estatales Aina Vidal y Joan Mena, y la portavoz de En Comú Podem en el Parlamento catalán, Jessica Albiach, a la sazón otra de la coordinadoras de Catalunya en Comú.


La confluencia catalana de Unidas Podemos siempre ha escenificado una total sintonía con la vicepresidenta en su intento de reconfigurar el espacio a la izquierda del PSOE, y de hecho la invitó a su tercera asamblea nacional, el 20 y 21 de noviembre de 2021. Allí, Colau proclamó que “España ahora necesita un liderazgo como el de Yolanda”, que éste ya es "patrimonio colectivo" y que "Yolanda Díaz nunca quiso ser presidenta, no quería ser una líder mundial, pero le ha tocado”.


Precisamente, Yolanda Díaz habló esta mañana de Colau en una entrevista en Catalunya Radio recogida por esta agencia. Aseguró que tiene con ella una “relación magnífica”, le alabó que con ella “Barcelona se ha resituado en el mundo” y, respecto a la eventual nueva candidatura de la alcaldesa a las elecciones municipales de mayo, avanzó: “Voy a quedar a resultas de lo que la alcaldesa quiera hacer. Si me pide mi apoyo, por supuesto contará con él”.


La vicepresidenta justificó haber elegido Sabadell para el nuevo acto de Sumar por ser “una ciudad muy importante, la quinta” de Cataluña, y tener “una estructura social que creo que es muy próxima a lo que yo represento y lo que me gustaría que representara este país”; una localidad “industrializada” y con “perfiles sociales propios y un alcalde histórico” como fue Antoni Farrès, del PSUC, y regidor entre 1979 y 1999.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris