Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que le gustaría ver al PP y al PSOE “no repartiéndose a los jueces” del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 10:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que le gustaría ver al PP y al PSOE “no repartiéndose a los jueces” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sino acordando una reforma del sistema de elección de los vocales de este órgano “para que los jueces sean independientes”.


“Nosotros no vamos a apoyar un reparto de cargos que además no cumple con lo que pide Europa, que es reformar el sistema para que sean los jueces los que eligen a los jueces”, dijo Arrimadas en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, tras ser preguntada sobre el posible acuerdo entre PP y PSOE para renovar el CGPJ.


Arrimadas lamentó que los únicos pactos que hacen “es repartirse los jueces, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas”. En este sentido, comentó que como española siente “una enorme pena” ante este hecho y que como presidenta de Ciudadanos siente una “enorme indignación”.


A su juicio, la solución es “muy sencilla”, se puede hacer “una reforma de estas leyes” que “no cuesta ni un duro” y con ello se tendría una justicia que funcionaría “mucho mejor” y los jueces “tendrían libertad para perseguir los delitos, la corrupción sin presiones políticas”.


Sin embargo, señaló que el PP y el PSOE tienen “una tendencia de 40 años de evitar hacer grandes reformas”, ya que “los grandes problemas” de España como el paro, la corrupción o la economía sumergida, “han sido constantes, ya sean con gobiernos socialistas o populares y con los nacionalistas sacando tajada en cada legislatura”.


En este sentido, recordó que España ha pasado por una pandemia “en la que había 800 muertos diarios” y el PP y el PSOE “no se han puesto de acuerdo en nada en esa época, salvo en repartirse a los jueces o tapar determinados casos de corrupción”. “España se merece mucho más”, concluyó Arrimadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris