Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navarra Suma cree que Sánchez ha hecho “un mitin bastante populero y tongolero” en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 13:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El diputado de Navarra Suma en el Congreso Sergio Sayas describió este jueves la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “un mitin bastante populero y tongolero”.


Sánchez compareció para dar cuenta de la última reunión del Consejo Europeo y de las políticas económicas y sociales del Ejecutivo, y para Sayas su discurso demostró que “ya huele a elecciones”, con un presidente “convertido en niño de San Ildefondo sacando bolas del bombo” a modo de regalos a los españoles.


Ante este “mitin populero y tongolero”, el diputado expulsado de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) pidió a Sánchez “estar un poco más pegado a la España real”, pues este país es el único de la UE que no ha logrado recuperar el PIB previo a la pandemia y seguirá sin hacerlo en 2023 o 2024.


Sayas continuó sus críticas reprochando al presidente que “cree que está por encima del bien y del mal” como lo demostraría que “fue capaz de llegar tarde al desfile” del Día de la Fiesta Nacional. También le echó en cara las subidas de impuestos “para que el Gobierno se dedique a malgastar” y se muestre “incapaz de mejorar ni un solo servicio social”.


En opinión del diputado navarro, los presupuestos “son un saco sin fondo de electoralismo”, pero al menos confía en que el “pasteleo con el independentismo catalán” al comprometerse los socialistas a sostener el Gobierno de ERC tras su ruptura con Junts “nos saldrá más barato en términos económicos”, dado que el pago será de apoyo político, el cerrar los ojos ante el “matonismo” y la homogeneización social de los nacionalistas.


Sayas terminó recriminando al presidente que Navarra vuelva a ser “ninguneada y despreciada” en los presupuestos de 2023 “con la complicidad” de su presidenta autonómica socialista, María Chivite, ya que, según denunció, será “una de las comunidades autónomas con menos inversiones por habitante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris