Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez anuncia medidas para Soria, Teruel y Cuenca para frenar la despoblación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 14:03 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves medidas para Soria, Teruel y Cuenca, las tres provincias con menor densidad de población en España, que estarán destinadas a reducir los costes laborales para las empresas y se instrumentarán a través de una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.


Así lo dijo Sánchez en su comparecencia ante el Pleno del Congreso, a petición propia, en la que aludió a estas tres provincias incluidas por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional. Con las nuevas ayudas, el presidente destacó que se permitirá “una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen”.


El objetivo es “fortalecer” el tejido productivo creando “nuevas oportunidades en pequeños municipios”. “Porque la despoblación no es un fenómeno irreversible y no es un problema sin solución”, agregó.


El jefe del Ejecutivo, en un claro mensaje a los movimientos de la llamada España vaciada, dijo que se “trata de garantizar empleos dignos y servicios públicos de calidad en todo el territorio”, una “apuesta y compromiso” del Ejecutivo.


Según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las ayudas de funcionamiento, permitidas dentro del marco comunitario, tendrán mayor intensidad en los municipios de hasta 1.000 habitantes.


En concreto, la medida respaldará la consolidación y creación de empleo a través de una reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial, del 15% en los nuevos contratos indefinidos y del 20% en nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.


El Gobierno sostiene que contribuye de esta manera a equilibrar el modelo de desarrollo territorial, dando instrumentos adicionales a aquellos territorios que presentan una mayor vulnerabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España aportará 81.000 euros a la OIT para contribuir a que el empleo doméstico sea un “trabajo decente”

El Gobierno rechaza los recortes de pesca que prepara Bruselas

El Ibex cae un 0,15% y se queda en 8.370 puntos

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 85 dólares

Las patronales pesqueras rechazan nuevos recortes de capturas en el Mediterráneo occidental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris