Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente del Senado destaca la “ejemplaridad y valentía” de los trabajadores esenciales durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 14:09 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Senado, Ander Gil, destacó este jueves la “ejemplaridad y valentía” demostrada por los trabajadores esenciales durante la pandemia de la covid-19.


Así lo señaló Gil durante su intervención en el homenaje a las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil que se celebró en la Cámara Alta y que organizó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


El acto contó con la participación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente de la FEMP, Abel Caballero.


En su intervención, Gil se refirió a que nunca la denominación de “trabajadores esenciales” tuvo “tanto sentido” como respecto a los empleados públicos que fueron reconocidos esta jornada en el Senado.


“Su apoyo a la población”, afirmó, “en estrecha colaboración con organismos institucionales y administraciones públicas, fue y es ejemplar; contribuyó a minimizar las consecuencias de la pandemia y ayudó a la ciudadanía a salir adelante”.


“MAYOR DESAFÍO” EN DEMOCRACIA


Gil añadió que la pandemia ha sido “el mayor desafío para la seguridad de nuestro país en democracia, por sus efectos, por su dimensión, por su urgencia y por todo el ingente dolor que causó y que sigue causando”.


“Se demostró que en situaciones críticas de efectos graves y con gran necesidad de coordinación, muchas mujeres y hombres supieron estar en su sitio y hacer su trabajo, a pesar de las enormes dificultades”, dijo el presidente del Senado.


Durante el acto de este jueves fueron reconocidos el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Protección Civil, los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra, la Policía Canaria, las Fuerzas Armadas, la Policía Local y los trabajadores dependientes del Ministerio de Sanidad.


La Banda Sinfónica de la Policía Nacional y la Unidad de Música de la Guardia Civil interpretaron varias piezas musicales en este emotivo reconocimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris