Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se muestra seguro de que “la mayor parte” de los españoles no se representa en las “descalificaciones” del 12-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 15:03 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió este jueves a los abucheos que sufrió ayer durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y se mostró seguro de que “la mayor parte” de los españoles no se sienten reconocidos en esas “descalificaciones e improperios”.


Así lo dijo desde la tribuna del Congreso, durante su turno de réplica, cuando Sánchez defendió al pueblo español ante la crítica de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpura, de que éstos representan al "régimen del 78".


“Más allá de los insultos y de las descalificaciones que todo presidente de izquierdas se lleva en un 12 de octubre”, Sánchez señaló que “la España plural, diversa y democrática de derechos y libertades, que es la España constitucional de 1978, es la que me representa a mí, la que representa en este caso al Grupo Parlamentario Socialista y yo diría a una amplísima mayoría de españoles y españolas”.


Porque, agregó Sánchez, “la mayor parte de los españoles y españolas no nos sentimos reflejados ni representados en las descalificaciones, los improperios, los insultos que lógicamente a los gobiernos progresistas algunos siempre plantean los 12 de octubre en nuestro país”.


Sánchez, igual que le ocurrió en varios momentos al socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de presidente del Gobierno -y en menor medida al popular Mariano Rajoy- recibió una sonora pitada e insultos a su llegada al desfile militar por parte de algunas personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

Vocales conservadores piden un pleno del CGPJ para evitar la reforma del Gobierno

El PP sigue en su estrategia contra Sánchez sin comentar la petición de moción de censura de Vox

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris