Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) reclama a CEOE que “retorne” a la negociación para subir salarios porque si no “la conflictividad crecerá”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 12:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó este jueves a la CEOE en el Fórum Europa que “retorne” a la mesa sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para pactar recomendaciones generales para la subida de salarios en convenio porque, de lo contrario, “la conflictividad crecerá”.


Álvarez se expresó en estos términos durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde reconoció que la negociación es “difícil” por el contexto de elevada inflación.


No obstante, avisó de la “insatisfacción alta” que hay en la calle y alertó de que “las organizaciones sindicales no vamos a quedarnos atrás y quiero que la CEOE y el Gobierno sean conscientes de las consecuencias”.


Por ello, recordó que los sindicatos tienen un “calendario de movilizaciones” para las próximas jornadas, semanas y meses y enfatizó que “esto no tiene fin” si no se llega a un acuerdo general que sirva de referencia para la negociación de los convenios colectivos que van caducando. “O es posible hacerlo con un paraguas o tendremos que hacer convenio a convenio y la conflictividad crecerá”, añadió.


En relación con el acuerdo sobre salarios de los empleados públicos al que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha llegado con UGT y CCOO, pero sin CSIF, Álvarez lo calificó de “positivo” y de “un paso adelante” y mostró su deseo de que se pueda alcanzar también un consenso en el ámbito privado entre sindicatos y patronal.


Según este acuerdo, los salarios de los empleados públicos subirán entre un 8% y un 9,5% entre 2022 y 2024 en función de variables como el IPC o el PIB.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

La ocupación del turismo rural apenas supera el 25% en este puente de la Constitución

FSIE revindica fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris