Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ANPE dice a las administraciones que "llegó la hora" de comprometerse con la enseñanza pública con una ley para los docentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El sindicato independiente ANPE exigió este jueves al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Comunidades Autónomas "un compromiso firme y decidido" con la enseñanza pública y su profesorado. "Llegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado", reclamó en un tríptico que ha editado para pedir una ley de la profesión docente.


Para la organización sindical "es fundamental" que Gobierno y autonomías desarrollen la Lomloe y se establezca "una ley de la profesión docente, en la que se regulen los derechos, deberes, un código deontológico de la profesión docente, la formación inicial y los requisitos mínimos para impartir docencia".


A esa petición el sindicato añade la de un estatuto de la función pública docente, "que regule desde el acceso a la condición de funcionario docente hasta un modelo de jubilación anticipada" y establezca "una carrera profesional y la equiparación de las condiciones laborales del profesorado en todas las comunidades autónomas, reforzando el carácter estatal de los cuerpos docentes".


Según ANPE la normativa debe recoger medidas sobre equiparación salarial, horario lectivo, ratios, cuerpos docentes, conciliación y formación, entre otras reivindicaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris