Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT facilitará que militares retirados den clases de educación vial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) favorecerá que militares retirados puedan convertirse en profesores de educación vial, siempre que cuenten con un certificado de monitor de escuela de conductores expedido por una academia de logística del Ejército español.


Ello será posible gracias a un real decreto en el que trabaja Tráfico y que modificará el reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores y el Reglamento General de Conductores para adaptarlos a una norma aprobada el año pasado que establece por primera vez el título de técnico superior en formación para la movilidad segura y sostenible.


El proyecto de real decreto, al que tuvo acceso Servimedia, prevé posibilitar la integración en el mercado laboral de ámbito civil a los militares que pasen a situación de reserva o hayan finalizado su vinculación profesional con el cuerpo militar.


Así, permitirá la libre prestación de la actividad de profesor de formación vial a quienes fueran titulares del certificado de monitor de escuela de conductores expedido por una academia de logística del Ejército español.


Para conseguir esa autorización también es necesario ser titular de un permiso de conducción civil válido y en vigor, tener una experiencia mínima de tres años en el ámbito de la formación para obtener el carné de conducir y contar con un informe de aptitudes psicofísicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris