Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox considera la exhumación de Primo de Rivera como una “magnífica cortina de humo” en periodo preelectoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, considera que el anuncio del Gobierno de exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos “es una magnífica cortina de humo en periodo electoral para que no nos enteremos de sus chanchullos y de sus negociaciones para seguir controlando el CGPJ y el Tribunal Constitucional”.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia, después de que la familia de Primo de Rivera se haya adelantado al Gobierno y haya pedido exhumar en privado los restos del fundador de la Falange.


Ortega Smith mostró “todo el respeto” a la decisión que pueda tener cualquier familia respecto a donde reposan los restos de su allegado. Sin embargo, sostuvo que “aquí hay algo más”, ya que existe una “utilización política” de las exhumaciones. “Da igual si se llama José Antonio o Franco, hay una doble finalidad bastante burda y bastante evidente”, apostilló.


El primer objetivo, según el vicepresidente de Vox, es “seguir en ese enfrentamiento de los buenos y malos, seguir dividiendo a España, seguir enfrentando a las generaciones de nietos la paz que firmaron y que convivieron con ella, olvidando tanto dolor y sufrimiento en una guerra fraticida en la que lógicamente no ganó nadie, porque en una guerra entre hermanos en una nación la pierden todos”.


Por otro lado, añadió, “es una magnifica cortina de humo que ponen delante para que no nos enteremos de la inflación, para que no nos enteremos de las negociaciones que están haciendo con los proetarras para poner en la calle a los terroristas, para que no nos enteremos que están en sus chanchullos y en sus negociaciones para seguir controlando el CGPJ y el Tribunal Constitucional”.


"ZARANDAJAS HISTÓRICAS"


Ortega Smith denunció que son “cortinas de humo” que, “casualmente, aparecen justo cuando estamos en periodo preelectoral, cuando ya suenan elecciones y hay que ir a las urnas”. Por ello, lamentó que “tienen distraer al personal con cosas que no importan a nadie”.


En este sentido, recalcó que, en estos momentos, a los españoles “lo que les importa es que no llegamos a fin de mes, que nos tienen fritos a impuestos, que no podemos pagar la luz, que no podemos llenar la cesta de alimentos, que el trabajo es precario y que el Gobierno de España está secuestrado por los peores enemigos de España”.


“Eso es lo que nos interesa a los españoles y no estas zarandajas históricas que se inventan, donde solo buscan seguir enfrentándonos y crear tensión y odio, que es de lo que se alimentan estos grupos de la extrema izquierda de los que forma parte el Gobierno, o cortinas de humo para que no veamos la realidad”, aseveró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris