Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta promueve la formación en igualdad laboral en las entidades del sector de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 11:41 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La consejera de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en Galicia (Aedigal), Eladio Fernández, para formar, en el ámbito de la igualdad laboral, el personal de las entidades que trabajan en la atención a las personas con discapacidad.


Según informó el Gobierno gallego, el convenio nace del compromiso de la Xunta de promover una visión social de género desde la perspectiva de la discapacidad en el ámbito laboral. De este modo se proponen una oferta formativa que atiende a la vulnerabilidad del colectivo y que aboga por la preparación del personal del sector desde el principio de igualdad, la responsabilidad individual, la orientación en igualdad y la perspectiva de género.


Los cursos, que se articularán a través de la Dirección General de Relaciones Laborales, se impartirán en modalidad telemática a través de la plataforma de la Xunta, que dispondrá los medios técnicos y personales necesarios para su impartición. Aedigal, por su parte, colaborará en el diseño de los contenidos y la captación de trabajadores para la participación en estas acciones.


El convenio no contempla asignación presupuestaria ni transferencia de fondos alguna e iniciará las acciones formativas el próximo 26 de octubre.


A través de este tipo de iniciativas el Gobierno gallego pretende combatir las barreras y la discriminación múltiple que enfrentan las personas con discapacidad, y más en concreto las que la padecen en el ámbito intelectual. Se trata de facilitarles el camino para su participación plena y eficaz en la sociedad, en condiciones de igualdad social y laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Atrofia Muscular agradece la financiación pública de un fármaco para esta enfermedad

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Garzón se reúne el lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Educación propone retrasar a 2028 la nueva Ebau y una prueba de madurez con menos peso

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris