Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas se enorgullece de España ahora que hay “miembros del Gobierno que se avergüenzan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 12:35 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA/BARCELONA/BRUSELAS, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles, Día de la Fiesta Nacional, que “hoy podemos estar orgullosos del país que tenemos”, a pesar de que es “la primera vez que tenemos a miembros del Gobierno de España que se sienten avergonzados de nuestra historia, de lo que es nuestro país”.


Lo hizo en declaraciones en Zaragoza, ciudad que también celebra sus fiestas patronales de la Virgen del Pilar y que le parece, en su primera visita en esta fecha, ”un magnífico lugar para celebrar la Fiesta Nacional de todos los españoles”.


“Hoy podemos estar orgullosos del país que tenemos, de vivir en una de las mejores democracias del mundo; un país abierto, diverso, próspero”, en el que “desde luego se pueden mejorar muchas cosas” pero dentro de que hoy “es un día para sentirse muy orgullosos de ser españoles”.


Arrimadas, quien quiso reivindicar también “nuestra monarquía parlamentaria”, denunció que ahora “es la primera vez que tenemos a miembros del Gobierno de España que se sienten avergonzados de nuestra historia, que se sienten avergonzados de lo que es nuestro país”, y llamó a “aprovechar esta fiesta para sentirnos orgullosos de lo que hemos sido, de lo que somos y, sobre todo, de lo que podemos ser”.


La presidenta de Ciudadanos, a preguntas de los periodistas, también aseguró que el proceso de refundación del partido “va viento en popa” y se confió a él para recuperar a los votantes que, según las encuestas, se identifican con esta formación pero “les falta un poco de ilusión para ir a las urnas”. Según dijo, “hay mucho tiempo para volver a seducir a esas personas que han confiado en Ciudadanos”.


"CORRIENTE HISPANÓFOBA"


También hubo manifestaciones de dirigentes del partido en Barcelona. Allí el portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, lamentó que “Pedro Sánchez y (el primer secretario del PSC) Salvador Illa se avergüenzan de la Fiesta Nacional”, puesto que los socialistas catalanes no acudieron a la concentración.


En su opinión, “es especialmente importante reivindicar en Cataluña nuestros símbolos”, porque “estamos en un momento donde se ataca a todo lo que es español” y "existe una corriente hispanófoba impulsada por el separatismo que ataca incluso al aprendizaje del español en las aulas".


Una puntualización en la que coincidió con la eurodiputada del partido Maite Pagazaurtundua, quien en una concentración en Bruselas aprovechando la efeméride y donde congregó a diversas asociaciones para la defensa del bilingüismo en Cataluña, criticó “el monolingüisimo catalán en la escuela como la Dictadura impuso el español”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris