Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Zarzuela ha enviado cerca de 2.500 invitaciones a la recepción en el Palacio Real por la fiesta del 12 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 10:11 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Casa del Rey ha enviado cerca de 2.500 invitaciones a la recepción que se celebra este miércoles en el Palacio Real por la fiesta del 12 de octubre y que tendrá lugar después del desfile en el Paseo de la Castellana.


Según explicaron explicaron fuentes de Zarzuela, el criterio de las invitaciones ha sido convocar "a la más alta representación institucional y la más amplia representación de los diferentes sectores de la sociedad española".


Se han tenido en cuenta también dos factores: llamar a los colectivos con los que los Reyes han mantenido contacto durante la pandemia (fundamentalmente sanitarios y de atención social) y a las entidades y lugares en los que tuvieron actos en el último año.


Como todos los años se ha invitado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al del Senado, Ander Gil, y a los miembros del Gobierno, aunque algunos de sus miembros no podrán asistir porque tienen otros actos programados a esa hora, como la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que se encuentra en Washington.


Tampoco estará la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que asiste a la reunión informal de los ministros de Energía de la Unión Europea, en Praga (República Checa). Respecto a los ministros de Podemos, solo el titular de Consumo, Alberto Garzón, ha confirmado que asistirá a la recepción. La ministra de Igualdad, Irene Montero, irá al desfile militar, pero no ha dicho nada sobre su asistencia al Palacio de Oriente.


INSTITUCIONES Y SOCIEDAD CIVIL


Los presidentes de las comunidades autónomas y de los Parlamentos también están en la lista, al igual que la Mesa y Junta de Portavoces del Congreso y del Senado. El fiscal general del Estado, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Estado, los expresidentes de la Cámara Alta y Baja, así como el responsable del PP, Albero Núñez Feijóo, y líderes y portavoces de la las fuerzas políticas con representación parlamentaria.


También figuran en la lista de asistentes representantes del Ministerio de Defensa, de Exteriores y la patronal y los sindicatos. Casa Real tampoco se ha olvidado de la sociedad civil y ha cursado invitación al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, a la ONCE, a Cáritas, a la Asociación contra el Cáncer, al Real Patronato de la Discapacidad, a la Plataforma del Voluntariado o a la Confederación Salud Mental, entro otras entidades.


Entre las invitaciones vinculadas a la pandemia están las del Consejo General de Enfermería, la del Consejo General de Colegios de Psicólogos, así como directores de algunos hospitales españoles. Zarzuela ha invitado también a representantes de todas las confesiones religiosas en España y de los medios de comunicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

El 70% de los españoles cree que habrá más inclusión de las personas con discapacidad en una década

El PSOE plantea al Gobierno una estrategia frente a la soledad no deseada en personas mayores

Nace la Red Europea de Universidades Inclusivas para que los estudiantes con discapacidad también se vayan de Erasmus

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para contratar personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris