Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos lleva a Bruselas un acto sobre la defensa de una educación bilingüe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 09:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Bruselas acogerá este miércoles la jornada ‘Contra la discriminación por razones de lengua en España y en Europa. La exclusión del español como lengua de enseñanza en España’, promovida por la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua, un acto para defender la educación bilingüe.


En concreto, Pagazaurtundua organiza esta jornada junto a los convocantes de la manifestación por el 25% en Cataluña y organizaciones de Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra que “batallan por la educación bilingüe”. La jornada tendrá lugar de 9.30 a 11.30 horas en el Parlamento Europeo.


La primera mesa redonda abordará ‘El español en Cataluña’ y en ella participarán el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo; el portavoz de la Plataforma de Profesores Docentes Libres, Carlos Silva; y la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada. Pagazaurtundua será la encargada de moderar esta mesa.


A continuación, habrá otra mesa sobre ‘El español en Baleares, Valencia, Navarra y Euskadi’ que contará con el portavoz de ‘PLIS. Educación, por favor’, Julián Ruiz-Bravo; con el portavoz de Docentes por la Libertad Lingüística, Miguel Ángel Robles; y con el presidente de la Asociación Pompaelo, Miguel Cornejo. Pagazaurtundua también moderará este diálogo.


Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el Parlamento Europeo acogerá un debate sobre el uso del castellano, un tema que se encuentra de actualidad, especialmente en Cataluña.


En febrero de este año Ciudadanos elevó a Bruselas la reclamación de que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir un 25% de clases en castellano en las aulas catalanas y que el Gobierno de Pere Aragonès no aplica porque cree que va en contra del catalán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris