Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos lleva a Bruselas un acto sobre la defensa de una educación bilingüe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 09:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Bruselas acogerá este miércoles la jornada ‘Contra la discriminación por razones de lengua en España y en Europa. La exclusión del español como lengua de enseñanza en España’, promovida por la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua, un acto para defender la educación bilingüe.


En concreto, Pagazaurtundua organiza esta jornada junto a los convocantes de la manifestación por el 25% en Cataluña y organizaciones de Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra que “batallan por la educación bilingüe”. La jornada tendrá lugar de 9.30 a 11.30 horas en el Parlamento Europeo.


La primera mesa redonda abordará ‘El español en Cataluña’ y en ella participarán el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo; el portavoz de la Plataforma de Profesores Docentes Libres, Carlos Silva; y la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada. Pagazaurtundua será la encargada de moderar esta mesa.


A continuación, habrá otra mesa sobre ‘El español en Baleares, Valencia, Navarra y Euskadi’ que contará con el portavoz de ‘PLIS. Educación, por favor’, Julián Ruiz-Bravo; con el portavoz de Docentes por la Libertad Lingüística, Miguel Ángel Robles; y con el presidente de la Asociación Pompaelo, Miguel Cornejo. Pagazaurtundua también moderará este diálogo.


Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el Parlamento Europeo acogerá un debate sobre el uso del castellano, un tema que se encuentra de actualidad, especialmente en Cataluña.


En febrero de este año Ciudadanos elevó a Bruselas la reclamación de que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir un 25% de clases en castellano en las aulas catalanas y que el Gobierno de Pere Aragonès no aplica porque cree que va en contra del catalán.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris