Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno defiende que será “muy difícil” oponerse a sus presupuestos por su “carácter social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defendió este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 tienen un “carácter social muy importante” y que, ante este perfil, será “muy difícil” posicionarse en contra de los mismos.


Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que el Ejecutivo aprobó el Plan de Contingencia por la guerra en Ucrania.


Rodríguez cargó contra el PP que “critica estos presupuestos incluso antes de conocerlos” por lo que “quizás tendríamos que entrar antes al detalle”. Así, estos presupuestos “vienen a garantizar la educación pública, las becas, el transporte gratuito” además de garantizar “el sostenimiento de un modelo distinto de movilidad” y abordar “cuestiones importantes para muchos millones de españoles”.


Entre estas cuestiones, la portavoz subrayó la “importancia” que ha tenido para la decisión del Gobierno de “no hacer depender de los Presupuestos Generales del Estado sino de haber abordado por ley la garantía del incremento de los pensiones”. Así, aseveró que, de "haber seguido con el modelo anterior, una pensión media de 1.083 euros “se hubiera incrementado en apenas 150 euros al año y, con este modelo, se estará incrementando en 2.100 euros al año”.


“Eso es de lo que hablamos cuando hablamos de la política social de este Gobierno. Por tanto, con una política como esta va a haber muchas dificultades para que otros partidos puedan oponerse a esta propuesta”, destacó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris