Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destaca que el FMI confirma la “fuerte recuperación” económica de España y que su inflación será inferior a la eurozona en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 15:13 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital valoró este martes que, a pesar del contexto internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) “confirma la fuerte recuperación de la economía española” y que prevea que la inflación del país se situará el próximo ejercicio por debajo de la media de los países de la eurozona.


“la prolongación de la guerra en Ucrania y la materialización de los riesgos derivados de su impacto ha llevado al FMI a una revisión generalizada de sus previsiones para la economía mundial: el crecimiento económico se revisa a la baja en 2023 y la inflación al alza en 2022 y 2023”, señaló el departamento dirigido por Nadia Calviño tras conocerse la actualización de las previsiones económicas del FMI este martes.


No obstante, precisó que, “a pesar del contexto internacional, el FMI confirma la fuerte recuperación de la economía española”.


En este sentido, para 2022, se lleva a cabo una revisión al alza de la previsión de crecimiento hasta el 4,2%, por encima de la media de la zona euro y de sus grandes economías.


En 2023, el Ejecutivo resaltó que la previsión es que la economía española “duplique el crecimiento de la media de la zona euro y esté también muy por encima de las otras grandes economías” de la eurozona. Ello, pese a que el FMI reduce sus previsiones de avance del PIB de España hasta el 1,2% para el próximo ejercicio.


En cuanto a las previsiones de inflación para España, remarcó que, de acuerdo con el FMI, se espera que esta haya tocado “techo” en 2022 y que en 2023 se sitúe por debajo de la media de la zona euro.


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris