Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anuncia una campaña para informar a los ciudadanos de los riesgos del uso inadecuado de chimeneas o calentadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 15:37 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que el Gobierno madrileño va a poner en marcha la campaña ‘#CalorSeguro’ para informar a los ciudadanos y comunidades de vecinos de los riesgos del uso inadecuado de chimeneas, estufas, braseros o calentadores que pueden generar incendios o emanaciones de monóxido de carbono.


Así lo indicó durante la presentación en Valdemorillo del balance de la campaña de este año del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma), donde explicó que la iniciativa se difundirá a través de todas las redes sociales del Gobierno regional.


En este sentido, Ayuso explicó que el uso de detectores de humo, con un coste de apenas 10 euros, puede ayudar a prevenir, y añadió que “saber cómo actuar en caso de incendio puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte”.


La instalación de estos sistemas es, precisamente, uno de los consejos que hacen desde los servicios de Emergencias porque es una medida poco costosa y reduce a la mitad la probabilidad de lesiones graves o mortales en el caso de un suceso de estas características.


Por ello, Ayuso manifestó que este invierno “puede ser uno de los más complicados de nuestra historia reciente en materia de incendios e intoxicaciones debido al uso inadecuado de fuentes de calor alternativas para paliar el alto precio del gas y la luz”, al tiempo que añadió que el fenómeno de la ocupación en España está generando incendios en viviendas de gravedad con resultado de muerte en algunas ocasiones.


De este modo, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) se informará a los ciudadanos y comunidades de vecinos de los peligros implícitos en el uso inapropiado de chimeneas, estufas, braseros o calentadores, que puede provocar fuegos o emanaciones de monóxido de carbono en los hogares.


En 2020 se registraron en España 164 decesos por incendio y explosiones. De ellos, 119 fueron en viviendas particulares, lo que representa el 73% del total -11 en la Comunidad de Madrid-.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris