Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón mejorará la iluminación en 151 pasos de cebra con dispositivos LED

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 16:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón va a mejorar la visibilidad e iluminación en 151 pasos de cebra del municipio con dispositivos LED, con lo que se busca ayudar tanto a los peatones como a los conductores en puntos de cruce donde no hay un semáforo.


Según informó este martes el Consistorio de Alcorcón, su Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha instalado ya un total de 58 nuevas luminarias LED en diversos pasos de peatones no semaforizados.


Ya cuentan con el nuevo sistema las calles Los Robles, Sapporo, Porto Cristo, Oslo, Derechos Humanos, Parque Grande, Carballino, Alcalde José Aranda, Venus y José Saramago.


La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, indicó que continuarán “actuando hasta completar las 151 luminarias en diversos puntos de la ciudad que requerían una necesaria mejora en este sentido”.


MÁS SEGURIDAD


De Andrés señaló que “nuestro objetivo es seguir mejorando la seguridad aumentando la seguridad a través de iniciativas basadas en la sostenibilidad y protección del medio ambiente”.


La alcaldesa explicó que el objetivo “es mejorar la seguridad en pasos de cebra tanto para los peatones como para los vehículos, con el fin de que los conductores puedan contar con condiciones óptimas para la circulación y puedan identificar a peatones que cruzan en pasos no semaforizados”.


Asimismo, De Andrés indicó que, con los nuevos equipos LED, “no sólo reforzamos la iluminación existente en zonas que sufrían carencias en este sentido, sino que, además, seguimos apostando así por la sostenibilidad y el ahorro energético”.


De hecho, indicó que “algunos barrios cuentan con iluminación peatonal autónoma, a través de energía solar, en aquellos casos en los que la toma requería de una obra civil importante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris