Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Urbaser gana un contrato de 5,4 millones para la limpieza viaria de Fuenlabrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) ha adjudicado a la empresa Urbaser el contrato de limpieza de sus calles para los próximos diez años por valor de 5,4 millones de euros.


El contrato prevé recoger anualmente 3.389 toneladas de residuos procedentes de limpieza viaria, muebles, enseres y voluminosos gracias a la labor de 143 trabajadores.


Urbaser incorporará a este servicio una flota compuesta por 110 vehículos y maquinaria 100% sostenibles, impulsados por combustible GNC y motores eléctricos, que también están equipados con sistema GPS y localización.


Esta medida, encaminada a reducir al mínimo las emisiones del servicio, se complementará con el cálculo real de la huella de carbono de este. Gracias a esta información, se podrán proponer medidas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la plantación de especies arbóreas.


La diversidad y la inclusión han guiado el proceso de contratación de trabajadores para este servicio, que cuenta con un 4% de personas con discapacidad, un 38% de mujeres y un 47% de personas mayores de 50 años, lo que refuerza el compromiso de Urbaser con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

El Ibex pierde un 0,4% semanal

Teresa Ribera asegura que la inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la vida cotidiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris