Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El convenio colectivo taurino suprime las referencias a personas con discapacidad, como pedía el Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 08:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las partes negociadoras del VI Convenio Colectivo Nacional Taurino han modificado su texto para suprimir las referencias que contenía a determinadas personas con discapacidad en la regulación del toreo cómico, atendiendo de este modo la demanda que realizó el sector social de la discapacidad, por considerarlas discriminatorias contra este grupo social.


Así lo ha comunicado el Ministerio del Trabajo y Economía Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), departamento al que la plataforma cívica de la discapacidad se había dirigido denunciado los contenidos del convenio colectivo contrarios a los derechos de las personas con discapacidad.


Las partes sociales -empleadores y sindicatos- han revisado el texto del convenio colectivo taurino vigente y han acordado eliminar las menciones a la discapacidad contenidas en los aspectos normativos del torero cómico, resultando de este modo una regulación neutra. Estos cambios en la redacción se comunicarán al Ministerio de Trabajo y Economía Social para su correspondiente registro y entrada en vigor, según explica el Cermi en un comunicado.


“Tras la desaparición de estas referencias discriminatorias en el convenio colectivo del sector taurino, el objetivo del Cermi es forzar al Ministerio de Cultura para que haga otro tanto en el Reglamento de Espectáculos Taurinos de 1996, que sigue manteniendo y amparando la vinculación entre toreo cómico y personas con discapacidad”, concluye el Cermi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris