Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Círculo de Empresarios tacha los PGE de “trompo fiscal descontrolado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Círculo de Empresarios tachó este lunes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de “trompo fiscal descontrolado” resultado de "una política monetaria moderadamente restrictiva y una política fiscal hiperexpansiva”.


Así se expresó el Círculo de Empresarios en una primera valoración de los PGE en la que denuncia que “estos presupuestos no son prudentes” y que “el cuadro económico de referencia parece más soñado y atrevido que real”.


En la misma línea, también lamentó que “la conducción presupuestaria por parte del Gobierno no es prudente, es arriesgada, por más que en la narrativa oficial se presuma de ello”.


Asimismo, afirmó que “el vehículo presupuestario español tiene un acelerador que este Gobierno ha decidido pisar a fondo en un ejercicio de imprudencia cortoplacista”.


Tampoco considera que los PGE sean solidarios por hacer “recaer el peso de las pensiones de los 'baby boomers' y el coste financiero del Estado de bienestar del que disfrutaron durante décadas sobre los 'millennials' y las familias de clase media en esa fase de la vida en la que recurren al ahorro o al crédito para construir sus hogares”.


Por último, alertó de que “España, una vez más, puede acabar en la cuneta y alejada de la senda de la sostenibilidad financiera de las finanzas públicas y de la prudencia macroeconómica”.


Noticias relacionadas

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

El Supremo establece que los listados de morosos sólo pueden incluir deudas firmes

El Supremo estima el recurso de ENCE y avala la prórroga de la concesión para su fábrica en Pontevedra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris