Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

34 mujeres han perdido la vida por violencia de género en lo que va de año, la cifra más baja desde 2003

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 12:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


34 mujeres han perdido la vida por violencia de género en lo que va de año, la cifra más baja desde que comenzaron a contarse estos casos en 2003, según explicó este lunes la delegada contra la violencia de género, Victoria Rosell, en una rueda de prensa.


Agregó que desde entonces son 1.164 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y señaló que las causas de esta bajada en el número de asesinatos "en la serie histórica pensamos que se debe a las campañas de sensibilización llevadas a cabo" por la Administración y también por parte del movimiento feminista que "han incrementado la visibilización y la petición de ayudas".


En su opinión las mujeres tiene más claro ahora que si pides ayudas puedes salir de la espiral de la violencia de género porque "hay medios a su disposición". Después puntualizó que aunque la cifre de 34 asesinatos de mujeres en lo que va de año es la más baja "siguen siendo muchos".


Rosell también ofreció otros datos de la estadística de su departamento. Del 1 al 30 de septiembre han sido perdido la vida cuatro mujeres frente a las dos del año pasado en la misma fecha.


La cifra total de menores víctimas mortales por violencia de genero desde el 1 de enero de 2013 hasta el pasado 10 de octubre es de 47. En 2022 un menor fue asesinado por su progenitor. El número de menores huérfanos por la violencia de género es de 361 desde el año 2013.


El número de llamadas pertinentes al 016 del 1 al 30 de septiembre de 2022 fue de 9.086, 1724 más que el año pasado y el de consultas online, 136, siete más que en 2021. A 31 de agosto de 2022, el número de dispositivos activos de protección para las mujeres es de 2.935.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los árboles viejos toleran mejor la sequía que los jóvenes

Vecinos de la Cañada Real visibilizarán hoy su malestar contra la Comunidad de Madrid por los vertidos de tierra en sus viviendas

Domingo con predominio de cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de España

Los farmacéuticos entregarán sus Medallas y Premios Panorama el 13 de diciembre

El Papa pide "fraternidad" para asegurar "la acogida y la plena inclusión" de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris