Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos pide al resto de vocales conservadores del CGPJ que dimitan también tras la “bofetada” de Lesmes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 10:25 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, interpretó este lunes que el pronto expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, al dimitir “ha dado una bofetada en la cara al resto de vocales del Partido Popular” en ese órgano, quienes, según él, “si quieren seguir con su comportamiento sedicioso, lo que tienen que hacer es dimitir”.


Asens se pronunció así en una entrevista en Rne recogida por Servimedia en la que denunció que esos vocales “están incumpliendo de forma descarada la ley, que obliga a renovar a los dos miembros del Tribunal Constitucional, y ya se ha acabado el plazo”.


Por lo demás, atestiguó que en el espacio confederal son “pesimistas” respecto a que la dimisión que anoche anunció Lesmes y la subsiguiente reunión de hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, vaya a desencallar el bloqueo del órgano de gobierno de los jueces. “llevamos años diciendo al Partido Popular que hay que cumplir con la Constitución, pero sabemos que no lo va a hacer”, prefiguró.


Por eso, como ha hecho siempre Unidas Podemos, Asens conminó al PSOE a que “tiene que dejar de confiar en que el Partido Popular va a cumplir con la Constitución”, porque el PP “lleva mucho tiempo enrocado en una situación que no va a solucionarse hasta que vuelva a ganar las elecciones” (entonces podría volver a tener en el CGPJ una mayoría favorable acorde a esos hipotéticos resultados electorales).


En esa línea, insistió en utilizar la proposición de ley registrada por el Grupo Socialista y el de Unidas Podemos y luego enterrada por Sánchez para rebajar de tres quintos a mayoría absoluta la necesaria para nombrar a los vocales del CGPJ. A su juicio, “hay que impulsar una reforma que permita la renovación del CGPJ sin el Partido Popular” y “con la pluralidad del Congreso, que es más amplia que la que representa el Partido Popular”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris