Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas avisa de que el Poder Judicial está “desamparado” porque los políticos “no hacen su trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 09:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que el Poder Judicial está “desamparado” porque “los que tienen que permitir que funcione con normalidad, que son los políticos, no hacen su trabajo”.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, tras ser preguntada por la decisión de dimitir del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.


Arrimadas lamentó que el PP y el PSOE “llevan 40 años repartiéndose a los jueces” y siempre “se han resistido a soltar ese poder” y señaló que cuando está en la oposición alguno dice que va a cambiar el sistema de elección de los jueces pero cuando llegan al Gobierno ambos partidos “siempre han hecho lo mismo”.


“Es una muestra de la degradación absoluta que muestra la clase política cuando se trata del Poder Judicial”, apuntó la líder de Ciudadanos, quien aseguró que cualquier democracia “que se precie” tiene que tener “separación de poderes” y el Poder Judicial debe estar “libre” de “tentáculos políticos”.


Preguntada sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para abordar este tema, Arrimadas señaló que “sin duda” tiene que haber acuerdo en este encuentro, pero “para dejar de repartirse a los jueces”.


El problema en España, a su juicio, no es que PP y PSOE lleven tres o cuatro años “sin repartirse los jueces”, “el problema es que llevan 40 años repartiéndoselo”. “Ni bloqueo ni dedazo”, destacó, al tiempo que afirmó que se puede hacer una “reforma exprés muy rápida” y que hay “modelos intermedios” para “desbloquearlo ya”.


En este sentido, comentó que ve la solución al bloqueo del CGPJ “muy fácil” y que consiste en un “acuerdo político” para reformar el sistema de elección de los jueces que “no cuesta mucho dinero” y así “dejar de dar vergüenza en las instituciones europeas, que es lo que estamos haciendo ahora”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris