Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Trump elogia el “increíble trabajo” que hace Abascal en la política española

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2022, 15:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El expresidente de EEUU Donald Trump ha elogiado el “increíble trabajo” que considera está haciendo en la política española el líder de Vox, Santiago Abascal, del que destacó su defensa de las fronteras nacionales frente a la inmigración ilegal.


Trump hizo estas consideraciones en un vídeo que Vox emitió este domingo en Madrid en su encuentro Viva 22, que este fin de semana ha reunido a afiliados y simpatizantes de esta fuerza política.


Junto al vídeo de Trump, Vox emitió también otro de la líder de Frateli de Italia y próxima nueva primera ministra de este país, Giorgia Meloni, y del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Además de estos mensajes grabados, al encuentro de Madrid acudió personalmente el primer minmistro de Polonia, Mateusz Morawiecki.


En su vídeo, Trump resaltó el “increíble trabajo” que Abascal hace en España y elogió los “excelentes mensajes” que lanza. El expresidente estadounidense celebró que Vox insista en ideas como “proteger nuestras fronteras” y que lo haga en “la situación muy singular en la que todos estamos”.


“FRONTERAS DE LA CIVILIZACIÓN”


Por su parte, Meloni se refirió a que Abascal es un “gran líder” y representa a “tantos patriotas españoles” que, como sucede en otros países europeos, no se sienten representados por “las utopías y las ideologías de izquierdas”.


Sobre su victoria en las últimas elecciones legislativas italianas, la líder de Frateli de Italia dijo que está trabajando, a la espera de que se la proponga formalmente como primera ministra, para dar una “respuesta inmediata” a los problemas de Italia. Señaló que entre sus prioridades están la crisis energética o hacer frente a la “inaceptable” invasión de Ucrania por parte de Rusia.


Por su parte, Orbán cargó en su mensaje contra los “globalistas” y los “burócratas de Bruselas”, cuyos intereses contrapuso a la vida y las tradiciones de los países europeos.


En una línea similar, Mateusz Morawiecki aludió a que Polonia y España comparten, por su posición geográfica y su historia, ser “fronteras de la civilización” occidental. A este respecto, destacó la importancia de “ser fiel a las tradiciones” y defender las “identidades nacionales” frente a poderes como los “burócratas” de la UE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris