Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE celebrará sus XII elecciones el próximo 1 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2022, 15:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ee presidente del Grupo Social ONCE y de Unidad Progresista, Miguel Carballeda anunció este sábado que la ONCE celebrará sus XII elecciones el próximo 1 de diciembre durante su intervención en el XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra este fin de semana en Madrid y en la que recordó que las anteriores se celebraron el 4 de diciembre de 2018 e instó a los afiliados a “prepararse” de cara a los comicios.


De 70.471 personas afiliadas a la Organización, participarán con derecho a voto todos los que tengan mayoría de edad, para decidir quiénes serán sus representantes en los órganos de gobierno y representación de la Institución para el próximo cuatrienio.


El Consejo General, en reunión extraordinaria, aprobó ayer la Normativa Electoral reguladora de las Elecciones al Consejo General y Consejos Territoriales y se realizó la Convocatoria de Elecciones a los mismos para el XII Mandato, acordándose de que la jornada de votación tendrá lugar el 1 de diciembre.


Los afiliados con derecho a voto elegirán un total de 111 consejeros territoriales en todas las comunidades autónomas. A partir de ellos, posteriormente, se constituirá el Consejo General, formado por once miembros.


MÁS FACILIDADES


Las mesas electorales se ubicarán en todos los centros de la ONCE, como es habitual y, para facilitar al máximo la proximidad, atendiendo a la gran dispersión geográfica y las especiales dificultades de movilidad para las personas ciegas, se instalarán otros centros electorales ubicados en sedes de organismos públicos o privados que cumplan todos los requisitos de accesibilidad.


Dichas sedes favorecerán el acceso al voto presencial en poblaciones de más de 25.000 habitantes, que tengan 80 o más electores, y en los que no se cuente con un centro de la Organización. Igualmente, se facilitará, con todas las garantías, el acceso al voto por correo.


Los afiliados y afiliadas a la ONCE pueden conocer y consultar toda la normativa, así como los tiempos y plazos de esta nueva consulta democrática, a través de la intranet de la Organización, y todos los trabajadores y trabajadoras pueden hacerlo en el sitio habilitado dentro de PortalONCE. Igualmente, lo más destacado se publicará en la web abierta a la ciudadanía.


El Consejo General de la ONCE animó a todas las personas con derecho a voto a participar plena y activamente en este proceso electoral para que la democracia interna y el pluralismo sigan siendo elementos esenciales del funcionamiento democrático de la Organización.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris