Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para rehabilitar 1.500 viviendas en barrios de Madrid y Aranjuez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ampliará las ayudas para la rehabilitación de 1.500 viviendas de los barrios de Orcasitas -Madrid- y Las Aves -Aranjuez- que incluyen también obras de mejora en la urbanización de ambos enclaves.


En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un presupuesto de 5.291.175,74 euros para esta regeneración y renovación urbana y rural en las dos ciudades.


El Gobierno regional ha vuelto a suscribir los acuerdos con los ayuntamientos de estos municipios para su aplicación. En el caso de la capital, se destinarán 3.675.319,11 euros para este año que permitirán la rehabilitación de 850 casas. En Aranjuez, el importe alcanzará los 1.615.856,63 euros, también para este mismo periodo, y se podrán adaptar 592 pisos.


En ambos casos también se incluye la urbanización o reurbanización de los espacios públicos, reformando las instalaciones de suministros, las áreas verdes y los viales.


Estas ayudas se enmarcan en el Plan estatal de Vivienda para el programa Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, que permite financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, tanto en su exterior como en el interior, así como realizar las adaptaciones necesarias para lograr la accesibilidad y la eficiencia energética.


“La modernización de inmuebles y barrios permite responder a las exigencias actuales. Además, con la regeneración urbana la Comunidad de Madrid contribuye a reducir las emisiones contaminantes vinculadas a la construcción al apostar por viviendas que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente”, destaca el Ejecutivo autonómico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris