Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2022, 09:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Este sábado se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022, iniciado el pasado miércoles, con la celebración de las dos últimas mesas sobre 'Terapias y tratamientos' y 'Testimonios de esperanza'.


La asociación Retina Murcia es una entidad de ámbito autonómico que tiene entre sus fines realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento, etc.


Con el fin de llevar a cabo esta labor de la manera más adecuada posible, y con plena convicción de la importancia del trabajo en red, la Asociación Retina Murcia es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Distrofias de Retina (Farpe), de la Fundación de Lucha contra la ceguera (Fundaluce), de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), y del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Ocualeres (Onero).


El Congreso Retina Murcia surgió en el año 2013 como unas jornadas regionales pero gracias a la colaboración de los comités científicos y los 'staff' económicos se dio el salto en 2018 a constituirse como el primer congreso de ámbito internacional que una entidad de pacientes organiza y que da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y afectados.


Estos días se ha celebrado ese I Congreso de ámbito internacional, reconocido como acto de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris