Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès apuesta por continuar gobernando y construir “alianzas” para “hacer avanzar el país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 21:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, apostó este viernes por continuar gobernando y construyendo “alianzas” para “hacer avanzar el país”, después de que la militancia de Junts decidiera por un 55,73% abandonar el Govern de coalición con ERC.


Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa en la que señaló que sería “del todo irresponsable” dejar “al país sin Gobierno o en situación de interinidad”. Por tanto, anunció que para reforzar el Ejecutivo en los próximos días renovará el gabinete con la incorporación de nuevos consejeros.


Estos consejeros, cuyos nombres anunciará con la “máxima celeridad” comparten una “clara visión transformadora” y una” inequívoca voluntad de hacer que Cataluña decida en libertad el futuro del país”. Aragonès no quiso desvelar si los nuevos consejeros serán de ERC o si serán independientes o de otros partidos.


El presidente catalán aseguró que respeta la decisión de Junts pero no la comparte, y dio las gracias a los consejeros de este partido por la labor que han hecho y por ayudar a “tirar adelante” muchas acciones “positivas” para la ciudadanía que continuará impulsando para “mejorar la vida de la gente”, seguir “transformando el país” y afrontar “con más decisión que nunca la resolución del conflicto político con el Estado”.


Según Aragonès, a la ciudadanía “no se le sirve abandonando responsabilidades”, por eso aseguró que él no lo hará, no la abandonará “en momentos complicados como el actual”, y por ello apostó por seguir gobernando y buscando “la complicidad de los agentes sociales y económicos, de la sociedad civil, de la ciudadanía y buscando la vía de los grandes consensos”.


“Hoy todo el mundo tiene que estar a la altura y contribuir a garantizar la estabilidad de las instituciones”, destacó Aragonès, quien comentó que hoy se inicia una “nueva etapa” y que lo hace con “seguridad” y “responsabilidad” y con un nuevo Gobierno que se dedicará “100% a servir a la ciudadanía desde el primer minuto”.


“REHACER CONFIANZAS”


En su intervención desde el Palau de la Generalitat, Aragonès subrayó que también es necesario “saber rehacer confianzas”, construir “en positivo”, con “mirada larga” y saber “tender la mano a todos para hacer posible que la ciudanía pueda decidir en libertad el futuro de Cataluña”. Al respecto, aseguró que dedicará todos sus “esfuerzos y energías” a “recoser confianzas”.


Sobre las palabras de la presidenta de Junts, Laura Borràs, en las que aseguró que su partido gana y Aragonès “pierde”, el presidente catalán dijo que “aquí no se trata de mirar si pierde este o aquel, se trata de que gane la ciudadanía de Cataluña y a eso nos tenemos que dedicar las instituciones y en este sentido es como trabajaré como presidente”.


“Lo que yo no haré es tomar ninguna decisión irresponsable con lo que está sufriendo la ciudadanía”, afirmó. Además, insistió en que los ciudadanos de Cataluña necesitan un Gobierno “compactado al 100%” y que trabaje para resolver los problemas “urgentes del presente” y los “estructurales”, como el “conflicto con el Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris