Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa a Sánchez de dejar a España “empufada durante décadas”

viernes, 7 de octubre de 2022, 21:22 h (CET)

SANTANDER/MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, redobló este viernes sus críticas a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y a la gestión económica del Gobierno, a quien reprochó que ha dejado a España “empufada durante décadas”.


En la clausura del XIII Congreso Autonómico del PP de Cantabria, el dirigente gallego lamentó que el Ejecutivo solo se ponga “de acuerdo” entre sí “para repartirse el dinero de los españoles” a través de unos presupuestos que “son profundamente coherentes con la irresponsabilidad económica” con la que el Gobierno "ha gestionado España en los últimos cuatro años”.


Mostró entonces su preocupación por la evolución de la la deuda pública en los últimos años, que se ha incrementado en más de 300.000 millones de euros, y advirtió de que “el dinero es un bien escaso” y que “pagar lo que se debe es lo más complejo” en política. En este sentido, señaló que “la hipoteca” que Sánchez dejará a los españoles sale “a más de 200 millones de euros” diarios.


“¿Y quién va a pagar la hipoteca? No va a ser el señor Sánchez ni sus ministros ni sus aliados. La van a pagar los españoles […], nuestros hijos y nietos. Ahora resulta que ser progresista es vivir a cuenta de tus hijos y a cuenta de tus nietos, lo cual es francamente sorprendente”, declaró.


Así las cosas, dijo que los Presupuestos son “resultado” del “fracaso económico” del Gobierno, “que siempre se ha preocupado más por la propaganda que por la gestión”. Las cuentas, dijo, "sirven para que el presidente Sánchez duerma doce meses más en La Moncloa, gobernando con podemos y viviendo a cuenta de la deuda pública que le deja a los españoles”, apuntaló.


Frente a Sánchez, defendió que hay un PP que “siempre ha sido convocado a gobernar cuando hay problemas” y que ha sido “educado a no gastar más de lo que tiene, a pagar lo que se debe y a no a dejar empufada a España durante décadas”.


“Estamos aquí otra vez para pagar lo que se debe”, garantizó Feijóo, quien prometió que confeccionará los Presupuestos “que necesita España con independencia” de cómo funcione su Gobierno.


Noticias relacionadas

El avión militar que repatriará al ciudadano español hospitalizado ya vuela hacia Tailandia

Igualdad implantará puntos violeta en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

Las candidaturas a liderar IU despachan en 15 minutos otra reunión sin acuerdo y se acercan a las primarias

Robles subraya el apoyo de España a Ucrania en el consejo extraordinario de la OTAN

PP y PSOE se pelean por la comparecencia de Koldo García en el Senado antes de que se produzca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris