Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 18:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este viernes al Partido Popular de romper el Pacto de Toledo por las críticas al sistema de pensiones y la revolorización de las mismas que prevé el Ejecutivo.


Lo hizo desde Praga, tras participar en una reunión informal del líderes europeos, después de que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo sostuviese que los planteamientos del Gobierno “ponen en enorme riesgo” la sostenibilidad del sistema de pensiones, e instase al Ejecutivo a hacer caso a las recomendaciones de la Comisión Europea y “sentarse a hablar” para acometer reformas.


Ante las críticas del PP sobre la revalorización de las pensiones cercana al 8,5% que calcula el Gobierno, Sánchez recordó que se trata de una aplicación de la ley en vigor aprobada por las Cortes y de un cumplimiento del Pacto de Toledo -firmado por el PP- actualizado en 2020.


Así las cosas, Sánchez denunció que “el PP lo está haciendo es romper un pacto tan importante como es tener un sistema público de pensiones digno que, sin duda alguna, es viable”. “Eso es lo que hoy, por la puerta de atrás, está rompiendo y quebrando” el PP, dijo el también líder del PSOE.


CGPJ


Por otra parte, el presidente se mostró "completamente seguro" de que los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "cumplirán con la ley" y propondrán a los dos magistrados que les corresponde para renovar el Tribunal Constitucional, pese a que llevan casi un mes fuera de plazo.


Aprovechó para exigir al Partido Popular la renovación del CGPJ, pendiente desde hace casi cuatro años, porque "lo único" que tienen que hacer es "cumplir" con la ley y la Constitución, y les animó a levantar "un bloqueo inaceptable".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris