Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

viernes, 7 de octubre de 2022, 18:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid celebrará el lunes y martes de la próxima semana las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’, que reunirán en La Nave a más de 600 profesionales del ámbito de los servicios sociales, representantes de una veintena de ayuntamientos, entidades sociales, sindicatos y colegios profesionales.


Las jornadas, organizadas por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se convertirán en un punto de encuentro y reflexión sobre la implantación del Nuevo Modelo de Servicios Sociales, aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, y su respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía madrileña, con familias diversas y más personas mayores.


Las jornadas se articularán en torno a varias mesas de debates y conferencias sobre el marco del Nuevo Modelo de Servicios Sociales, sus actores, acciones y líneas clave, así como los avances en el Plan Estratégico para la implantación del Nuevo Modelo y los retos actuales de las grandes ciudades.


El primer día contará con la inauguración, a las 9,15, del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y la participación, a las 13,00 horas, de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.


A las 9,30 del lunes, la mesa ‘Marco para unos Nuevos Servicios Sociales’ reunirá a la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; el director general de Servicios Sociales de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Ignacio Ayres; y el coordinador general del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro López.


El primer día contará también con la conferencia ‘El cambio organizacional’, así como la mesa ‘Acciones Clave’, con la participación de los directores generales del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y la mesa ‘Líneas clave’, con los testimonios de representantes de la Escuela de Formación, Recursos Humanos y Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid.


El martes arrancará con las conferencias ‘Organización de los servicios sociales’ a cargo de Manuel Aguilar, profesor de la Universidad de Barcelona, y ‘Avances en el Plan Estratégico del Nuevo Modelo de Servicios Sociales’, por el coordinador del área social, Alejandro López.


Finalmente, la mesa ‘Retos actuales en las ciudades’ pondrá el broche final a las jornadas con los diferentes representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza para debatir sobre la transformación de las ciudades y la importancia de adaptar los servicios sociales a las necesidades de la ciudadanía. Aniorte será el encargado de clausurar las jornadas el martes a las 14,30 horas.


Las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’ podrán seguirse por 'streaming' en el canal de YouTube oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Twitter de @MadridFamilias con la etiqueta #NuevosServiciosSociales.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris