Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Álvarez de Toledo pide a Feijóo que sea el primer presidente del Gobierno con un proyecto de “reafirmación constitucionalista en Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 16:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, pidió este viernes al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que sea el primer presidente del Gobierno que tenga un “proyecto de verdad de reafirmación constitucionalista en Cataluña”, ya que “no lo hemos tenido nunca todavía”.


Así lo indicó Álvarez de Toledo en un acto en Barcelona junta a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al dramaturgo Albert Boadella para conmemorar el quinto aniversario de la manifestación constitucionalista celebrada ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia.


En concreto, esperó que Feijóo sea alguien que diga que va a “desplegar el Estado donde se ha producido un repliegue”, a “deslegitimar el nacionalismo como ideología reaccionaria y divisiva” y que apueste “decididamente” por el constitucionalismo y por darle “todo aquello que no ha tenido nunca, que es presencia, prestigio, poder y presupuestos”.


Asimismo, solicitó a Feijóo que no sea presidente del Ejecutivo “a costa de los constitucionalistas catalanes” y que cuando llegue a La Moncloa sea presidente “sobre todo” para “los constitucionalistas de Cataluña” e incluso que “reclame y pida explícitamente un mandato moral para ser el presidente de todos los constitucionalistas de Cataluña y de toda España”.


En este sentido, le animó a apostar “decididamente” por la “otra mitad” de catalanes, que es la mitad “tolerante y democrática”. Álvarez de Toledo avisó a Feijóo de que, si hace “todo eso”, que se “prepare” para las “reacciones” porque “la izquierda y el nacionalismo no van a aceptar” que Cataluña sea “plenamente democrática”.


Para acabar, aseguró que “no va a haber independencia jamás”, pero sí puede “haber y hay” una “profunda decadencia” de Cataluña. Por tanto, matizó que la pregunta “no es si Cataluña va a ser o no independiente, que no lo va a ser nunca”, es “si puede o no ser democrática y hoy no lo es, aquí no se cumple la ley y no pasa nada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris