Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las personas con dislexia que se equivoquen al reservar con AirEuropa no pagarán penalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Air Europa y la Asociación Iberoamericana de Dislexia y Familia (Disfam)) colaborarán para que las circunstancias que concurren en las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje se tengan en cuenta a la hora de gestionar sus reservas en la aerolínea.


Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre las dos entidades, se establecerá un protocolo para que aquellas personas que cuentan con el Pasaporte DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje) queden exentas de abonar una posible penalización si se ven obligadas a modificar su reserva por haber cometido algún error durante el proceso de compra. También trabajarán para que todos los procesos de compra y reserva de billetes resulten más sencillos.


Las personas con este tipo de trastorno suelen enfrentarse a problemas a la hora de realizar sus reservas. Entre los errores más frecuentes que cometen y que pueden requerir modificar sus billetes o incluso impedirles viajar, se encuentran escribir mal los nombres y apellidos, comprar billetes a la inversa del trayecto deseado, marcar una fecha incorrecta en el calendario o equivocarse con la fecha o el mes de la reserva.


Gracias a este acuerdo, las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje que dispongan del Pasaporte DEA (acreditación oficial para la identificación de dichos trastornos), podrán llamar al ‘call center’ de Air Europa en cualquier momento antes del vuelo para solicitar las modificaciones oportunas sin penalización de ningún tipo.


El presidente de Disfam y secretario general de la Federación Española de Dislexia (Fedis), Iñaki Muñoz, agradeció a la aerolínea su total disposición y compromiso con las personas con dificultades de aprendizaje, al afirmar que “el protocolo establecido por Air Europa para subsanar estos errores tan comunes que pueden cometer las personas con dislexia a es una gran noticia para nuestro colectivo y demuestra la sensibilidad y la gran implicación de la aerolínea con este tipo de causas".


Este sábado, 8 de octubre, Air Europa se sumará un año más al Día Internacional de la Dislexia, iluminando de color turquesa la cabina de un Boeing 787 Dreamliner que cubrirá la ruta Madrid-Nueva York.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris