Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Comité Paralímpico contará con un presupuesto de 400.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 13:25 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Comité Paralímpico Español (CPE) dispondrá de una partida presupuestaria de 400.000 euros, manteniendo los niveles de 2019 y 2020, últimos años sin Juegos Olímpicos ni Juegos Paralímpicos.


Lo confirmó este viernes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, quien presentó en una rueda de prensa junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la partida presupuestaria consignada a su departamento en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).


En su intervención, José Manuel Franco señaló que la dotación del CSD “vuelve a alcanzar una cifra récord”: 375 millones de euros, “el presupuesto más cuantioso que un Gobierno ha destinado al deporte”.


En ese sentido, recordó que el Gobierno se comprometió el año pasado a alcanzar en 2025 los mil millones de euros de inversión en deporte. Sin embargo, se vanaglorió de que en las cuentas públicas para 2023 “se rebasa el objetivo”, sumando un total de 1.149 millones desde 2019. “Lo dijimos y cumplimos: este es el Gobierno del deporte”, aseveró.


La partida ordinaria, que se incrementa en 27 millones de euros, se centra en la profesionalización del fútbol femenino, en los programas ‘Team España’ y en la modernización de los Centros de Alto Rendimiento (CAR).


Del mismo modo, la partida procedente de los fondos de recuperación, que crece un 30%, consigna 55,2 millones a la digitalización, 69 millones a la transición ecológica, y 16 millones al Plan Social.


El Comité Olímpico Español (COE) contará con una partida de 875.000 euros y el Comité Paralímpico Español (CPE), con 400.000 euros, manteniéndose los niveles de 2019 y 2020, últimos años en que no se celebraron Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.


En ese sentido, los programas ‘Team España Élite’ y ‘Team España Estratégico’, de preparación olímpica, paralímpica y de deportes de interés estratégico, irán destinados 16 millones de euros, con un horizonte de 48 millones hasta 2024.


Por último, los programas de Igualdad, Mujer e Inclusión ascienden a 26 millones, mientras que las subvenciones ordinarias a las federaciones deportivas se sitúan en 57,8 millones, dos más que en el plan presupuestario de 2022, al incluirse las ayudas por resultados incluidas en los presupuestos plurianuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

El ave voladora más pesada del mundo se automedica con plantas para matar parásitos internos

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris