Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP critica a Sánchez por subirse el sueldo sin haber acordado un pacto de rentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 14:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular afeó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su decisión de incrementarse el salario en un 4% para 2023 cuando todavía no se ha acordado un pacto de rentas.


Así lo afirmó el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde reconoció que este aumento salarial es “una cosa” menor, pero advirtió de que en estos momentos lo que tocaba era un “esfuerzo”.


En este sentido, reconoció que se deben abordar reformas para equilibrar los sueldos del Gobierno porque “no tiene justificación” que un secretario de Estado cobre más que un ministro. Sin embargo, ante la actual coyuntura de crisis económica, defendió que no es el momento de incrementarse el sueldo hasta lograr un “acuerdo” entre los principales agentes sociales a los que Sánchez “está pidiendo un pacto de rentas”.


“Subirse el sueldo un 4% evidentemente es una cosa menor”, arrancó Bravo. “Pero a lo mejor se podría haber hecho un esfuerzo y mientras que no haya ese pacto de rentas conjunto, no aplicártelo a ti. Porque si eres el presidente del Gobierno de todos los españoles, primero consigue que todo el mundo se ponga de acuerdo y luego vas tú también”, añadió.


El vicesecretario de Economía del PP avisó a Sánchez de que esta “no es la postura más acertada” y le pidió controlar el gasto de los Presupuestos Generales del Estado y hacerlos “más prudentes” ante los informes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de España, BBVA y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris