Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El rector de la Politécnica de Madrid reclama más financiación para competir con las universidades del entorno

viernes, 7 de octubre de 2022, 14:31 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, reclamó este viernes en el acto de apertura del curso académico aumentar la financiación del sistema universitario público madrileño de manera que se equipare a la de las "universidades colegas, y también competidoras en ese mundo global de la educación superior", en los países del entorno.


“Poder desarrollar un sistema público universitario madrileño que sea atractivo para la atracción y la retención de talento internacional, debería ser estratégico para mejorar el crecimiento económico de nuestra región y su posicionamiento internacional”, destacó el rector de la UPM.


Guillermo Cisneros hizo referencia en su discurso al reciente informe de los Consejos Sociales de la Comunidad de Madrid sobre el impacto económico y social de las universidades públicas y privadas madrileñas en la región, en el que se pone de manifiesto que la “inversión en el sistema universitario público de la Comunidad de Madrid aporta unos retornos que justifican su rentabilidad”.


El citado informe indica que “cada euro invertido en el sistema universitario público de nuestra Comunidad (…) retorna a la sociedad 5,8 euros como consecuencia de los ingresos generados por los titulados formados por las mismas y por la actividad de la Universidad en su territorio”, destacó. Para mantener este sistema universitario madrileño, prosiguió Cisneros, “es necesario que las universidades públicas cuenten con una financiación suficiente”, tanto para los gastos de personal como los gastos corrientes de funcionamiento, “más en este entorno de incertidumbre con la factura energética”.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris