Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz atestigua que en la negociación del gasto militar también participó Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 14:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que la negociación de los presupuestos en el seno del Gobierno y, dentro de ellos, del gasto militar, lo llevó el espacio confederal “al alimón”, pese a las protestas posteriores de Podemos.


En declaraciones en Asturias, donde hoy protagonizará un nuevo acto de la plataforma Sumar, Díaz tuvo que responder a una pregunta de los periodistas sobre las protestas de Podemos por el incremento de un 26% del gasto militar, que asegura que el PSOE ocultó a este partido a sabiendas de que no lo habría aceptado.


“La negociación la llevamos desde Unidas Podemos al completo”, matizó la vicepresidenta, refiriéndose probablemente a que uno de los miembros del equipo negociador era el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez. Más tarde insistiría en que “fue una negociación al alimón en Unidas Podemos”.


Por lo demás, Díaz se reafirmó en su apuesta por que el gasto militar se canalice por créditos extraordinarios y fuera del techo de gasto y del Ministerio de Defensa. “Esta posición la cerramos antes de las vacaciones para evitar que el debate sobre los presupuestos fuera éste”, explicó. “Y creo que hemos acertado, hemos buscado una salida política interesante. Si está en el techo de gasto, compite con las partidas de protección social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris