Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Círculo de Empresarios prevé que el impuesto a las fortunas provocará fuga de capitales y pleitos judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 11:20 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, aseguró este viernes en el Fórum Europa que el impuesto a las grandes fortunas tendrá como consecuencias una menor recaudación tributaria por la marcha de capitales fuera de España y una alta “conflictividad” en los tribunales por los recursos que se interpondrán.


Pérez-Sala intervino en esta tribuna que organiza Nueva Economía Fórum y criticó “este mal llamado impuesto a los ricos”, al que considera el típico “mecanismo habitual del que se busca un enemigo imaginario cuando quieres distraer a la opinión pública”.


Cree que es un tributo que hará a muchas personas “cuestionarse su lugar de residencia”, y el traslado de dinero fuera del país supondrá pérdida de ingresos para la hacienda pública. Pero también dañará, a su entender, a los ciudadanos que están ahorrando para "segundas residencias o tener una jubilación tranquila".


“A este impuesto le auguro además un alto grado de conflictividad en los tribunales si se aprueba de forma definitiva”, avisó Pérez-Sala.


A su entender, el Gobierno incurre en “un enorme error al plantear la reforma impositiva en términos de ricos y pobres” o de disputa entre Administraciones de un signo político u otro, y orilla la realidad de que “España es el único país que ha subido los impuestos de forma sustancial en la pandemia, yendo en contra de la corriente dominante”.


Respecto a los nuevos impuestos a la banca y las energéticas, manifestó que “vulneran el principio de la libre empresa”, "rompen el libre mercado" y los terminarán pagando los ciudadanos, “solo porque este Gobierno, por consideraciones ideológicas, decide apuntar contra los sectores que tienen beneficios”, y además lo hace "hurtando" el debido debate parlamentario.


En relación con la reforma laboral, aseguró que “nos vamos a arrepentir de esta contrarreforma” en el caso de que España entre en recesión y las empresas no dispongan de herramientas para hacer frente a los ajustes laborales que serían precisos.


En su intervención, Pérez-Sala criticó el volumen elevado de "absentismo laboral" que existe en España, desde su punto de vista, y dijo que eso merma considerablemente la competitividad de España. También denunció que las cifras de creación de empleo están maquilladas por el porcentaje considerable de colocaciones públicas generadas con este Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris