Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Círculo de Empresarios critica la “toma de control” en Indra por el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 11:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, acusó este viernes en el Fórum Europa al Gobierno de España de “ignorar las normas de buen gobierno” de las empresas cotizadas con actuaciones como su “toma de control” en Indra.


Durante su intervención en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Perez-Sala fue preguntado por los cambios en el Consejo de Administración de la tecnológica.


Aseguró que en una empresa cotizada debe haber mayoría de consejeros independientes, “pero las normas de buen gobierno son absolutamente ignoradas por el Gobierno y un caso muy característico es el de Indra”.


“El Gobierno, con una minoría cualificada, ha tomado el control del Consejo de Administración utilizando técnicas que serían reprobadas si una compañía privada las hiciera para hacerse con ese control del Consejo”, agregó el presidente de la organización empresarial.


En su opinión, este Gobierno está poniendo de relieve que solo busca ampliar sus “cotas de poder” con su “injerencia” en instituciones como el Poder Judicial o entidades públicas como el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Ante estos comportamientos, Pérez-Sala echó en falta un “espíritu más crítico” en los medios de comunicación, a los que reprochó en algunos casos “un importante seguidismo a las políticas del Gobierno”, sobre todo por parte de cabeceras “necesitadas de financiación del sector público”. “Me gustaría un cuarto poder que criticara de forma constructiva y que haga valer la voz de aquellos que tienen alternativas interesantes para la sociedad”, agregó Pérez-Sala.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz bajará este domingo un 10%, hasta los 137 euros

Pedro Sánchez: La 'solución ibérica’ a un “mercado que no funciona” pone “la economía al servicio de la gente”

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris