Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid incrementará los puntos públicos de recarga eléctrica de vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 13:01 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid incrementará los puntos públicos de recarga eléctrica de vehículos en la región, que actualmente suman más de 1.800 conectores de diversa tipología y potencia, según explicó este viernes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.


La consejera hizo estas declaraciones durante la firma de un protocolo con este propósito con las empresas eléctricas Iberdrola y Naturgy, las dos principales distribuidoras que operan en Madrid.


Con una duración de cuatro años, este acuerdo permitirá el desarrollo de la infraestructura de recarga rápida para que sea capaz de atender las nuevas necesidades de suministro. También se crearán redes inteligentes con funcionalidades de monitorización e inteligencia para una información fiable de consumo y demanda, así como a sensibilizar a los ciudadanos en materia de ahorro de energía.


Martín afirmó que el transporte tiene un papel determinante en la descarbonización, ya que “representa dos tercios de las emisiones de óxidos de nitrógeno y la mitad de las producidas por gases de efecto invernadero”. Asimismo, recordó que “Madrid reúne todas las condiciones para el desarrollo de la movilidad inteligente, que es sinónimo de innovación, tecnología, conectividad y eficiencia”.


Dijo que durante los nueve primeros meses del año, Madrid ha sido comunidad autónoma en la que más vehículos eléctricos e híbridos enchufables se han matriculado, superando el 40% del total nacional (más de 101.000), casi el triple que en Cataluña, la segunda en esta clasificación. Además, cuenta con la mayor oferta en vehículos compartidos, que incluye coches, motos, bicicletas y patinetes.


El Ejecutivo regional ofrece ayudas de hasta el 50% del precio para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos cero emisiones, y bonos ambientales, pioneros en España, para achatarrar vehículos de más de diez años o sin distintivo, obteniendo a cambio 1.250 euros para utilizar en servicios de movilidad eléctrica compartida. A estos incentivos se suma el plan estatal Moves III, para la adquisición de vehículos y la instalación de puntos de recarga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón abordará la rehabilitación de viviendas en cinco barrios a través de fondos europeos

La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a menores víctimas de abusos sexuales

La Comunidad de Madrid concedió en 2021 asistencia jurídica gratuita a casi 79.000 personas, un 14% más que el año anterior

Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo de la Universidad de Valencia

El Hospital La Paz, referente en trasplante tras donación en asistolia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris