Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Planetario celebra la Semana Mundial del Espacio con una jornada de observación astronómica y una proyección del cielo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 09:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Planetario de Madrid se suma a la celebración de la Semana Mundial del Espacio con una jornada de observación astronómica con telescopio y una proyección en directo en la que se podrán aprender a reconocer las principales estrellas y constelaciones que se ven en el cielo de la ciudad. Ambas actividades tendrán lugar este viernes.


En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró Semana Mundial del Espacio los días comprendidos entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.


Para unirse a este evento, el Planetario, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, invita a los ciudadanos a participar en una jornada pública de observación con telescopios, el viernes, desde las 20.30 a 00.00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.


Los telescopios se instalarán en la explanada del parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario de Madrid, y estarán situados dentro de una zona vallada. La entrada a la zona de observación será gratuita, si bien será necesario un tiempo de espera variable para acceder a dicha zona y a los telescopios, dependiendo de la afluencia de público.


En la superficie exterior de la cúpula del edificio se proyectará la imagen en directo de la Luna, captada por el telescopio instalado en la torre de observación del centro y sobre la que el personal experto del Planetario de Madrid realizará comentarios explicativos.


Con los telescopios instalados en la explanada próxima a la entrada principal del Planetario y atendidos por personal de la Agrupación Astronómica de Madrid, los asistentes podrán observar la Luna, Júpiter y Saturno (con sus anillos), protagonistas del anochecer de este viernes.


También este viernes, a las 18.00 horas, habrá una sesión especial en directo bajo el título ‘Conociendo tu ciudad’ en la que el público podrá aprender a reconocer las principales estrellas y constelaciones que se ven en el cielo de Madrid.


En una charla de una duración aproximada de 70 minutos, un técnico de astronomía mostrará en el interior de la cúpula y en directo, el cielo propio de esta época del año. La actividad está dirigida de modo preferente al público adulto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semana arranca con precipitaciones localmente fuertes en Canarias y cielos nubosos en la mayor parte de la Península

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris