Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

María Jesús Montero sostiene que “se tenía que haber hecho” una investigación parlamentaria sobre las residencias en Madrid

viernes, 7 de octubre de 2022, 09:25 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afirmó este viernes que “se tenía que haber hecho” algún tipo de investigación parlamentaria sobre lo ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de covid-19.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Motero hizo esta reflexión tras ser preguntada por la decisión de la Fiscalía General del Estado de solicitar información sobre lo vivido en las residencias de mayores durante la pandemia.


A este respecto, la ministra sostuvo que “los ciudadanos merecen una respuesta después de los hechos que vivimos en su momento y provocaron tanto sufrimiento y tanto dolor para dignificar la memoria de las víctimas y las personas que estuvieron tan enfermas”.


En cuanto al ámbito parlamentario, Montero apuntó que llevar a cabo una investigación es necesario para esclarecer si se puede mejorar y evitar que en el futuro se produzcan situaciones similares. “La investigación judicial es otra cosa”, añadió.


Por último, recordó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla una inversión de 3.000 millones de euros para mejorar la atención y los cuidados de las personas dependendientes que están en residencias o en viviendas.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris