Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en discapacidad y autonomía personal con la UIMP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 08:23 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) lanza la novena edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (curso 2022-2023), un título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la propia fundación.


El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos prácticos y multidisciplinares, según destacó la Fundación Derecho y Discapacidad este domingo.


El plan de estudios del Máster contiene 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), se imparte de forma telemática a través de un campus virtual totalmente accesible y con sesiones de videoconferencias a cargo de destacados profesionales y académicos del sector de la discapacidad.


Además, cuenta con un programa de becas para financiar la matrícula a personas con discapacidad, un programa de charlas magistrales para que los alumnos puedan tener contacto directo con especialistas de reconocido prestigio en el sector y un programa de prácticas voluntarias en organizaciones relacionadas con el sector de la discapacidad.


El posgrado está dirigido a personas con licenciatura, diplomatura o grado en ciencias sociales y jurídicas (Sociología, Trabajo Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, etc.).


También se dirige a quienes tienen estudios universitarios en ciencias de la salud (Psicología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, etc.), ciencias de la educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, Psicopedagogía, etc.), ingeniería y arquitectura y en otras disciplinas afines que pretendan especializarse para ejercer profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.


El periodo de inscripción, formalización de matrícula y solicitud de becas está abierto hasta este viernes 7 de octubre de 2022.


La información detallada sobre el programa académico, profesorado, equipo de dirección, programas de becas, etc., se puede consultar en ‘http://www.fderechoydiscapacidad.es/info-master/’. El correo electrónico de contacto es ‘master@fderchoydiscapacidad.es’.


Entidades y empresas como la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Plena Inclusión o la firma Garrigues colaboran con la iniciativa a través de la dotación de becas de matrícula para alumnado con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adrián Planas, el modelo revelación español, en el desfile global de Dior en Egipto

El puente se despedirá con lluvia en casi toda España, frío en el norte y nieve en las montañas

Nace el Observatorio Estatal de Salud Mental, Derechos e Igualdad

Expertos comparten consejos para promover los derechos de los animales

Las personas con estudios superiores ganan un 71,9% más y tienen mejor salud

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris