Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Otro día más con lluvias fuertes en el Mediterráneo por una DANA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La combinación de una DANA (depresión aislada en niveles altos) y de vientos húmedos marítimos mantendrá este viernes lluvias fuertes a varias provincias mediterráneas con la posibilidad de que puedan provocar desbordamientos de cauces.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Servimedia, indica que hay avisos en parte de la fachada mediterránea por precipitaciones intensas. Con el aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- están el litoral de Castellón, Tarragona y Valencia ante la posibilidad de lluvias muy fuertes de al menos 40 litros por metro cuadrado en una hora y persistentes de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.


El resto de los avisos son de nivel amarillo -riesgo- por lluvias fuertes de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, concretamente en el interior de Castellón, Tarragona y Valencia, así como zonas de Alicante (salvo el litoral sur), Baleares, Barcelona y Girona (litoral), Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón) y Zaragoza (ribera del Ebro). Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por mala mar en Cádiz.


Por otro lado, el cielo estará nuboso este viernes en la mitad sureste de Aragón y de Cataluña, así como en la Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes, que se extenderán de forma más moderada al resto de los territorios aragonés y catalán.


Habrá nubes en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, con probabilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y el tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, zonas en las que no se descarta algún chubasco en general débil y aislado. El sol brillará en el resto del país.


Las temperaturas subirán en el área cantábrica y el extremo sureste peninsular, y bajarán en Aragón y Cataluña. Las capitales más calurosas serán Badajoz, Córdoba y Sevilla (31ºC), h Huelva y Ourense (30). En cambio, suavizará más en A Coruña y Santander (21), y Oviedo y Soria (22).


Por último, este viernes soplará viento del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste gallega; de componente este en toda la zona mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho, y flojo variable en el resto de la península.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El frío lleva a media España por debajo de los 10 grados

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris