Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

jueves, 6 de octubre de 2022, 19:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hizo un llamamiento este jueves a las “fuerzas progresistas”, en referencia a Unidas Podemos y los socios de investidura con los que el PSOE negocia la tramitación parlamentaria de la Ley de Vivienda, apuntando que es “el momento de abandonar posturas maximalistas, sumar esfuerzos, buscar posturas de consenso y hacer posible, por fin, la primera Ley de Vivienda”.


Así lo indicó en la rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de la explicación de los presupuestos asignados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en las cuentas del año 2023 que han sido enviadas al Congreso.


Sánchez subrayó que espera que la tramitación de la ley se culmine “antes de final de año” y apuntó que “nunca ha habido bloqueo, sino diálogo y mucho trabajo con discreción”.


La ministra ejemplificó estas palabras señalando que, “desde el minuto uno", el Gobierno estaba "abierto a las mejoras de los grupos parlamentarios” y, por ello, se han transaccionado “más de 400 enmiendas de las 800 presentadas”, lo que resulta una cifra “bastante elocuente”.


Preguntada por si excluía a Unidas Podemos de la negociación por haber acordado ya con ellos el anteproyecto de ley, apuntó que “todas las formaciones pueden presentar las enmiendas que consideren”, pero resaltó que “no podemos defraudar” a la ciudadanía que espera la norma “y, especialmente, a los más jóvenes”.


Sánchez resaltó que el texto aprobado hace unos meses por el Consejo de Ministros es una ley “valiente, necesaria, jurídicamente impecable, respetuosa con las competencias autonómicas y que protege al pequeño propietario”.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris