Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda prevé que la recaudación de 2022 sea 10.706 millones más de lo presupuestado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 18:56 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda prevé que los ingresos en 2022 superen a los presupuestados en 10.706 millones, “incluso a pesar de que las medidas sobre el precio de la electricidad se prolongaron” durante este año y se ampliaron con una rebaja adicional del IVA.


Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2023 que se presentó este jueves en el Congreso de los Diputados.


La desviación positiva se concentra en los ingresos tributarios (11.720 millones) y, más específicamente, en el IVA, con casi 5.700 millones “por la positiva evolución del consumo y la aceleración de los precios”; en el IRPF, con unos 4.900 millones, por “el buen comportamiento del empleo y los salarios”; y en el Impuesto sobre Sociedades, que añadirá 2.000 millones por la mejora de los beneficios y el aumento de los ingresos procedentes de la declaración anual de 2021.


Los ingresos no financieros totales en 2022 ascenderán a 290.023 millones, lo que significa un aumento del 6,3% (17.105 millones) respecto a la recaudación de 2021. La previsión de cierre indica que los ingresos tributarios crecerán un 9,3% mientras que los no tributarios disminuirán un 7,2%.


“La nota predominante a lo largo de todo el año está siendo el fuerte crecimiento de los ingresos en un contexto de continuado crecimiento de la actividad y del empleo”, según se explica en el texto.


Se reconoce que “las tensiones inflacionistas, que se empezaron a notar con más intensidad en la segunda parte de 2021 y que persisten en 2022, provocan que, en términos nominales, que son los más relevantes para la evolución de los ingresos, se observen crecimientos más elevados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

Telefónica critica los altos precios del espectro en Latinoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris