Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 19:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) contará en 2023 con un presupuesto de 1.397 millones de euros, lo que supone un 15,2% más.


Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 presentado este jueves en el Congreso de los Diputados.


En concreto, el conocido como ´libro amarillo’ que contiene el proyecto de cuentas públicas de 2023 recoge un presupuesto fijo de 1.397 millones para el próximo ejercicio, lo que supone un aumento del 15,2% respecto a 2022.


Además, a fin de reforzar las actuaciones de lucha contra el fraude, se incrementan las transferencias realizadas a la Agencia Tributaria en 167 millones de euros.


La lucha contra el fraude y el control en el cumplimiento de las obligaciones tributarias “ha sido clave en el proceso de consolidación fiscal y de recuperación de los volúmenes de recaudación tributaria”, según destaca el proyecto de Presupuestos.


En concreto, en los últimos años se han realizado “importantes avances”, los cuales han permitido alcanzar ingresos de 16.896 millones en 2021. Estos resultados suponen un descenso en 378 millones de euros, un 2,2%, respecto de los obtenidos en el año 2020, que se debe a que los resultados de ese ejercicio incluían expedientes de minoración de pagos fraccionados por una cuantía de 4.487 millones, “circunstancia de difícil repetición en otros ejercicios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris