Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Rechazadas las enmiendas a la totalidad de Más Madrid y PSOE al proyecto de Ley de Derechos de la Infancia

jueves, 6 de octubre de 2022, 18:41 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves las enmienda a la totalidad del PSOE y Más Madrid al proyecto de Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad.


La iniciativa fue defendida por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, quien señaló que es una iniciativa "muy esperada y concebida para mejorar la vida y el bienestar de los niños".


Dijo que “los derechos de la infancia no deben ser motivo de confrontación política" y manifestó que esperaba contar "con el apoyo unánime de los grupos parlamentarios porque no en vano son varias las ocasiones en las que se ha instado al Gobierno a aprobar una Ley de Infancia".


“Lamentablemente Más Madrid y el PSOE han querido presentar sendas enmiendas de totalidad sin hacer el esfuerzo de presentar un texto alternativo”, dijo la consejera, quien destacó que "Madrid siempre ha estado a la vanguardia en lo que a la protección de los niños se refiere y el texto que hoy debatimos hace que sea nuevamente pionera".


La actual ley estaba en vigor desde 1995, recordó la consejera, quien dijo que la nueva normativa incorpora "las nuevas realidades en relación con la protección de los intereses y la garantía de los derechos de los 1,2 millones de niños y jóvenes de la región y, especialmente, adaptarla al marco legislativo nacional e internacional y a los desafíos de la sociedad".


La nueva ley supone “una apuesta por el cumplimiento efectivo del derecho del niño a crecer en una familia, especialmente en el caso de los menores de seis años”. Indicó que se incluyen "pasarelas entre los sistemas de acogimiento y adopción para garantizar situaciones estables para los niños, unificando procedimientos y declaraciones de idoneidad".


En el turno de intervenciones, la diputada de Unidas Podemos Paloma García dijo que es "mejor tener una ley que no tenerla” e instó a realizarla con consenso.


La diputada socialista Lorena Morales dijo que las familias necesitan una Ley de Infancia que garantice "una alimentación a niños de familias vulnerables", quienes "necesitan el comedor gratuito".


La parlamentaria de Más Madrid Tania Sánchez pidió una Ley de Infancia que “esté a la altura y con acuerdo de todos”, pero lamentó que el Gobierno regional no haya querido contar con los grupos.


El parlamentario de Vox José Ignacio Arias afirmó que al PP solo tienen dos caminos: "Ir de la mano con Vox o aprobar con la izquierda que siga los postulados de la ministra de igualdad, Irene Montero".


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris