Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

jueves, 6 de octubre de 2022, 18:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Valents y candidata de este partido al Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, señaló este jueves que el hecho de que el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, vaya a ocupar la Secretaría General de la formación a nivel nacional apunta a que este partido va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado a su “tope”.


Así lo indicó Parera en una entrevista en Servimedia, refiriéndose al anuncio de Javier Ortega Smith de que será el cabeza de lista de Vox para las elecciones municipales de Madrid de mayo del año que viene, lo que le llevó a renunciar de su cargo como secretario general en favor de Garriga.


Parera destacó que “ya se está viendo” que “no hay mucho interés” por parte de Vox de hacer una candidatura “fuerte” en Barcelona y que este partido no tiene y no encuentra “candidato”. “Yo creo que son muy conscientes de que han llegado a su tope”, destacó la presidenta de Valents.


Asimismo, señaló que en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero de 2021 Vox consiguió 11 diputados por un voto “muy de rechazo”, un voto “muy enfadado” de los ciudadanos, pero aseguró que ese es “su límite”. “Creo que es un anuncio de 'vamos a replegar', como ha hecho el Partido Popular y Ciutadans y nos volvemos para Madrid que ahí todo es mucho más fácil y mucho más cómodo”, concluyó.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris