Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 18:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Valents y candidata de este partido al Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, señaló este jueves que el hecho de que el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, vaya a ocupar la Secretaría General de la formación a nivel nacional apunta a que este partido va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado a su “tope”.


Así lo indicó Parera en una entrevista en Servimedia, refiriéndose al anuncio de Javier Ortega Smith de que será el cabeza de lista de Vox para las elecciones municipales de Madrid de mayo del año que viene, lo que le llevó a renunciar de su cargo como secretario general en favor de Garriga.


Parera destacó que “ya se está viendo” que “no hay mucho interés” por parte de Vox de hacer una candidatura “fuerte” en Barcelona y que este partido no tiene y no encuentra “candidato”. “Yo creo que son muy conscientes de que han llegado a su tope”, destacó la presidenta de Valents.


Asimismo, señaló que en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero de 2021 Vox consiguió 11 diputados por un voto “muy de rechazo”, un voto “muy enfadado” de los ciudadanos, pero aseguró que ese es “su límite”. “Creo que es un anuncio de 'vamos a replegar', como ha hecho el Partido Popular y Ciutadans y nos volvemos para Madrid que ahí todo es mucho más fácil y mucho más cómodo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris